Nacimiento de la idea Festivalera! ;)

Bueno me parece que quizás les gustaría saber como nació toda esta idea de poner en marcha un festival en una época tan poco propicia como esta. Y dar vida al Santa Cruz Salsa Festival.





En 2010-2011 dado que existían muy pocas fiestas donde poder salir a practicar esto que tanto nos gusta, comenzamos a salir por locales poco concurridos de la zona norte, tan solo un grupo reducido de salseros que nos dedicábamos a ir a estos locales vacíos y hablar con los gerentes para poner música y bailar.

En 2011 gracias a Airam Rodriguez encontramos un local magnífico y completamente vacío en la Isla del Lago Martíanez, donde pinchaba DJ Richard, de ahí comenzamos a ir todos los jueves hasta que casi sin darnos cuenta se reunía una gran cantidad de salseros. Poco después entramos en contacto con el comercial de la sala que nos ofreció organizar una fiesta, la cuál la decidimos llamar Salsa Gala. Pues bien, la aceptación de la fiesta fue tal, que se decidió realizar una vez al mes llegando a completar 10 Salsa Galas y 6 fiestas de magnitud más pequeña, con unos números muy buenos con los que la "Sala Boite" se encontraba muy contenta, tanto que entro un nuevo empresario y se adaptó la sala para el bailador.

Poco después las Salsa Galas se dejaron de organizar por motivos que no vienen a cuento y se comenzó a presentar el proyecto del Tenerife Salsa Festival 2012, costo muchas reuniones y luchas de permisos pero al final salió adelante.

Pasado este festival, se nos ocurrió retomar la Salsa Gala en el mismo lugar (Lago Martiánez) con un éxito sin precedentes, dado que se abrieron dos salas y ambas se llenaron hasta niveles insospechados. Por otro lado el empresario había vivido una época donde los eventos no habían salido bien y se acercaba el momento del cambio empresarial, cosa que la Salsa Gala no lo sabía, así que cuando se dió la noticia que el local cerraba por reformas, nos encontramos sin local, además que la noticia fue tan repentina y prematura que provocó una avalancha de mensajes privados diciendo que era una pena que este evento se perdiera.

 Así que nos vimos en la necesidad de buscar otro local que cumpliese con los parámetros de la Salsa Gala.
Proyecto en mano nos dirigimos al ayuntamiento de Santa Cruz y le enseñamos los videos y la fotos del éxito de este evento y casualmente allí se encontraba uno de los encargados del Parque Marítimo de Santa Cruz.

Acordamos realizar una Salsa Gala de prueba (claramente este proceso fue muy largo, así que está muy resumido), la primera Salsa Gala en La Cascada del Parque Marítimo fue otro éxito y de ahí volvimos a reunirnos con el alcalde, no solo por el número de asistentes sino también por el ambiente que allí se dió (Sano, gente de todas las edades divirtiéndose y compartiendo momentos amenos a través del baile y no solo eso...gente que venia a la isla desde Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y diferentes partes de península, extranjeros de visita y como no gente del norte y sur de la isla.

Todo este colorido convenció al ayuntamiento aportar una guinda a un pastel, un premio a tan buena reacción del pueblo latino Chicharrero. Que se transformó en el Santa Cruz Salsa Festival 2013. Que no es otra cosa que el momento cúspide para los que amamos el baile y los eventos que apoyan el crecimiento y publicidad de esta comunidad que llevaba tiempo mermada. (dada la situación social).

Esto viene a demostrar que si vale la pena buscar camino para que las cosas prosigan, vale la pena luchar por lo que se quiere, porque quieras o no, la recompensa es ver como en estos años el crecimiento exponencial en eventos se ha incrementado, la asistencia de bailadores ha aumentado y todo porque se cree en ello, dado que la situación económica no ha mejorado.

Pero como diría Marc Anthony "Valió la Pena"  y me adelanto a decir que seguirá valiendo la pena mientras uds los bailadores a los que va dedicado todo esto, sigan ahí pujando por los eventos que nos reúnen y nos hacen disfrutar. Mezclando calidad, inversión en artistas, sostenibilidad y como no diversión y aprendizaje.

Muchas gracias por el apoyo en unos años difíciles para todos, con una realidad social no muy alentadora, pero desde un punto de vista personal, el que aquí les escribe, se siente muy orgulloso de su gente y con deseos que esto se mantenga para que otros muchos conozca el baile gozon, donde se comparte, donde uno se divierte, donde suda de bailar con el corazón y se va con una sonrisa, satisfecho que la inversión en baile vale mucho más que otras inversiones materiales, porque esta además de servir de herramienta social, te alegra el alma.

Satisfechos por 20 Salsa Galas y un festival y otro que viene en camino 27 al 29 de Septiembre "Santa Cruz Salsa Festival 2013"

Mil gracias a todos y cada uno de los asitentes y colaboradores de Salsa Gala y Santa Cruz Salsa Festival!!

Cuál será el siguiente paso no lo sé...pero será hacia adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario